Según el último informe emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la magnitud de la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), ha disminuido.
El reporte indica que el último sismo sentido fue este lunes a las 7:45 AM con una magnitud de 2.6 en la escala de Richter con una profundidad de 4 kilómetros.
La actividad sísmica con epicentro en el municipio de Antiguo Cuscatlán en el departamento de La Libertad, inició el pasado 09 de abril a las 8:13 PM, y posteriormente tras una serie de sismos de menor magnitud, el día 10 de este mismo mes a las 5:52 PM se registró el movimiento más fuerte, que alcanzó los 5.1 grados de magnitud.
El informe indica que un total de 524 sismos han ocurrido desde las 08:13 PM del día 9 de abril hasta las 09:00 AM del 17 de abril.
Ante el comportamiento de las réplicas en la zona, las magnitudes podrían seguir disminuyendo, sin embargo el MARN, recuerda que los movimientos telúricos se dan por las fallas geológicas detectadas en el AMSS.
Por ello, las autoridades recomiendan a la población en general a mantenerse informada de los reportes especiales que emita la institución y no prestar atención a rumores o información no oficial.
Tendencia en la actividad sismica en el AMSS pic.twitter.com/XrsWDrn9Ie
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_sv) 17 de abril de 2017