El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), inició esta mañana las obras de saneamiento en la quebrada El Piro, como parte del programa Plan Nacional de Restauración de Ríos Urbanos.
La quebrada ostenta 6.1 kms de longitud, iniciando en el sector de la colonia Utila de Santa Tecla, finalizando en el río Acelhuate.
Según indicó la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, 57 empresas concentradas en el Plan de La Laguna en Antiguo Cuscatlán, vierten sus aguas residuales en la quebrada, sin embargo con esta nueva iniciativa, las industrias estarán en la obligación de darles tratamientos.
«Si las empresas contaminan, yo me voy a encargar de divulgarla y decir por favor no compren sus productos», declaró Pohl en una entrevista de radio, sobre las empresas que no acaten, debido a que el MARN ya no tiene potestad de imponer multas.
En el caso del río Acelhuate, Pohl informó que hay importantes avances para la descontaminación en lo que respecta a su primer tramo, debido a que las cinco empresas identificadas como las más contaminantes, comenzaron a construir plantas de tratamiento.