Mario Ponce: Hay que dejar de lado las ideologías y trabajar en conjunto por TPS

Por Redacción UH

El diputado del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Mario Ponce, solicitó este miércoles al resto  de legisladores dejar de lado las diferencias ideológicas y se trabaje en conjunto para lograr acuerdos positivos en el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

La reacción del legislador contrasta con las actitudes de algunos políticos que aun conociendo los esfuerzos del Ejecutivo y las mesas de diálogo con funcionarios estadounidenses,  adoptan comportamientos poco acordes.

El canciller Hugo Martínez, dijo recientemente que los resultados de las gestiones  sobre el futuro del están dando resultados. Muestra de ello es que en el congreso de Estados Unidos ya hay tres propuestas de Ley para pasar de situación temporal a residencia.

Martínez dijo que se está haciendo todo lo que está  al alcance del Ejecutivo para ayudar a proteger los derechos de los compatriotas y para encontrar un camino con el que pasen de la incertidumbre a una situación estable.

“Vamos a seguir insistiendo en la aprobación de una legislación en el Congreso de Estados Unidos que aseguren el estatus legal de nuestros compatriotas beneficiados con el TPS”, dijo Martínez hace unos días.

Comentarios

comentarios