Cúpula del FMLN podría ocasionar otro fraccionamiento en la izquierda

Por Redacción UH

Tras el acuerdo en consenso de la alta dirigencia del FMLN para escoger a Gerson Martínez como candidato a la  presidencia de la República 2019, nuevamente se han disparado las conjeturas donde el partido de izquierda podría  enfrentar un nuevo fraccionamiento.

Para esta ocasión serían los seguidores del vicemandatario Óscar Ortíz quienes rechazarían al partido de izquierda, por una decisión antojadiza de la cúpula, dejando a un lado la participación de sus bases.

Según informaciones confidenciales , Ortíz ha reclamado su derecho a la candidatura presidencial siguiendo el mismo patrón del actual Jefe de Estado, Salvador Sánche Cerén, que primero fue vicepresidente.

Ortíz recordó a la cúpula que ha sido muy tolerante en respetar los tiempos, primero en 2004 cuando se escogió a Schafik Handal como candidato, luego en 2009 con Mauricio Funes, y la última en 2014 con Sánchez Cerén.

Es de recordar que este fraccionamiento se avistó en el marco de las elecciones 2014, sin embargo, en una estrategia de Sánchez Cerén, ofreció la vicepresidencia al alcalde de Santa Tecla en aquel entonces, lo que evitó una fuga de un buen número de votos para el FMLN.

Tal parece que a la cúpula roja con el afán de imponer sus decisiones, no le importa lo que digan sus bases, un caso que hace recordar la expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Comentarios

comentarios