Mario Duran: Nuevas Ideas ya es una realidad ciudadana, social y política

Por Redacción UH

El emisario de Nuevas Ideas, Mario Duran, sostiene que este movimiento ya es una realidad: una realidad ciudadana, social y política, que vive en cada uno de los salvadoreños que tienen voluntad de cambio.

“En los últimos años, los salvadoreños han manifestado su creciente descontento con la clase política (…) se percibe a los políticos como personajes alejados del pueblo y sus necesidades, interesados únicamente en su lucro personal e influencia partidaria”, explica Duran en un artículo de opinión.

Para el emisario ha quedado en evidencia que la gente está cansada de rivalidades entre los partidos políticos, y los debates estériles además de agendas lejanas a los intereses comunes.

En respuesta a esto es, según Durán, que surge este  movimiento horizontal, formado por diversos núcleos ciudadanos, sin jerarquías de uno sobre otro y “caracterizados por la auto-organización y auto-gestión de sus actividades, y el espíritu de cambio en sus integrantes”.

Añade que es un movimiento nacional con proyección internacional, que está promoviendo la organización ciudadana en todo el territorio nacional e incluye a la diáspora salvadoreña.

El emisario también destaca que es un espacio para debatir propuestas y consensuar soluciones y que encarna este descontento general hacia la política pero que no se limita a la indignación y crítica al sistema, sino que busca ejercer una nueva forma de hacer política para cambiarlo.

“Su ideología es transversal: va desde la izquierda hasta la derecha, pero sin asumir sus extremos y ortodoxias (…) todas estas condiciones, perfilan a este movimiento como el lugar donde está naciendo la política del futuro”, acotó.

Comentarios

comentarios