María Ofelia Navarrete, conocida como comandante María Chichilco, quien perteneció a los cuadros históricos del FMLN, se sumó a brindar su apoyo al precidenciable Nayib Bukele, tras reconocer que «es una persona que tiene la capacidad de leer el sentir y pensar de los demás» y señaló estar «convencidísima que Nayib va a ganas las elecciones y con el vamos a ganar el pueblo salvadoreño».
La excomandante se definió así misma como «una persona que tuvo la gran suerte de haber participado en el proceso revolucionario de nuestro país… Soy una mujer con un espíritu de lucha y con anhelos libertarios para todo el pueblo.. lo que me empujó más fue la gran injusticia social. Yo le aposté al instrumento político llamado partido».
Chichilco quien lucho en las filas del frente guerrillero del FMLN, expresó su desencanto por el partido de gobierno por varias razones: «lo que a mí me desilusionó del FMLN fue, primero el no apoyo a la lucha justa en la Asamblea Legislativa; dos nos dividieron en el partido se llego a una polarización que usted no podía estar ahí; tercera es eso de que se movieron fuerzas políticas y no pudimos traer la Universidad Nacional a Chalatenango».
Tras declarar su apoyo al líder de NUEVAS IDEAS, enfatizó: «Entonces a Nayib lo conozco yo a partir de que el está en político, pero me encantó el hecho que ordenara San Salvador sin darle palos a la gente. Los que dicen que Nayib no tiene propuestas son los mismos de siempre que están acostumbrados a proponerle al pueblo planes y proyectos y no los cumplen».
«Nayib es una persona que tiene la capacidad de leer el sentir y pensar de los demás. Convencidísima que Nayib va a ganas las elecciones y con el vamos a ganar el pueblo salvadoreño…somos capaces de gobernar de una forma diferente tomando en cuenta a toda la gente», declaró.