Comiéncese a hacerse a la idea que los grupos más tradicionales de ARENA podrían ganar la partida a los del grupo de los foráneos que prefieren a Marcos Fortín para disputar la alcaldía de San Salvador a Nayib Bukele. Los primeros se han decantando por la diputada Margarita Escobar.
Margarita, tiene en su agenda la transparencia, y preside la Comisión de Economía en la Asamblea. Ella fue una funcionaria destacada en la administración de Elías Antonio Saca y con ella se fundó el Viceministerio para los salvadoreños en el exterior.
En la administración Saca, se le pidió un esfuerzo extra en su agenda y el equipo de campaña de ARENA le solicitó que se fuera a trabajar a Morazán para las elecciones de diputados de Alcaldes de 2008. Desde entonces, logró una diputación por el departamento de San Salvador. Ella no ha tenido desgaste en su imagen como otros en el partido.
“Mira, a Margarita la están tirando para quemarla”, dijo un ex diputado de ARENA que no logró su reelección en el proceso anterior. “Lo mismo hicieron con Edwin Zamora, más que para quitarle la candidatura a Norman, era para sacarlo de la Asamblea y eso mismo pasó con Robertillo”, afirmó.
Tanto Margarita como el alcalde d’Aubuisson ya no tendrán espacio en el nuevo COENA, ni en la todopoderosa Comisión Política, la estructura que tendrá el poder real del partido. Roberto prácticamente tiene luz verde para buscar su reelección y Margarita deberá navegar contra corriente para “sacar” a Bukele de San Salvador.
Así pinta el mapa político.