El secretario de Transparencia, Participación y Anticorrupción (STPA), Marcos Rodríguez, denunció que ARENA donó 200 mil dólares al PCN en 2018, lo que se ha convertido en el único caso de donaciones entre partidos políticos en los últimos 13 años de que se llevan estos registros en El Salvador.
Según el informe “Aportes privados a Partidos Políticos 2006-2018”, presentado en febrero y actualizado el pasado agosto, ARENA reportó que no ha recibido ni un centavo en donaciones este año, pero “si tiene suficiente dinero para contribuir con el partido PCN”.
En todo caso, Rodríguez insinuó que esta es una pregunta que los periodistas deben hacer sobre todo a la dirigencia de ARENA para que aclare “de donde sale esta contribución”.
Si ARENA no ha reportado al Ministerio de Hacienda ninguna donación a su propio partido en el mismo periodo, de dónde habrá obtenido esos 200 mil dólares para donárselos al PCN, cuestionó el titular de la (SPTA) durante el programa “Transparencia al Aire”. Sin embargo no dijo que esa transferencia de dinero sea ilegal.