El alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó que en la marcha que se llevó a cabo el domingo 16 de enero, por parte de la oposición, hubo vandalismo; que le han costado a la comuna alrededor de 7 mil dólares.
«Hubo vandalismo el día de ahora, fue una marcha paupérrima, algo que dio vergüenza. Vandalizaron cualquier tipo de patrimonio cultural en el centro de San Salvador y dejaron sucias las calles», informó Durán.
Sin embargo, la aseguró que la alcaldía está preparada para darle las mejores condiciones a San Salvador, pese a los hechos ocurridos esta mañana.
Hasta las 7 de la noche de este día, la Alcaldía de San Salvador había gastado $7,000 y recolectaron 10 toneladas de basura, además de la inversión en pintura que no se tenía un monto estimado hasta el cierre de esta nota.
Manifestantes enmascarados que participaron en la marcha de este domingo en San Salvador, organizada por la oposición al Gobierno, fueron protagonistas de hechos de violencia, algunos de ellos vandalizaron la estatua de la Reina Isabel de España, ubicada en la Avenida Cuscatlán y 4ª. Calle Poniente, del centro histórico de San Salvador.