El consultor español, Antonio José Sola, conocido en el mundo político como «el rey de la campaña sucia» vino a El Salvador a dirigir la campaña política del candidato de ARENA, Carlos Calleja, misma que ha fracasado por estar enfocada en el ataque y no en la presentación de propuestas.
Sola, dirigió la campaña del expresidente de México, Felipe Calderón, basándose en una serie de ataques en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien en ese momento también era candidato a la presidencia del país azteca.
La campaña de miedo y ataque que impulsó Sola en México, tuvo el resultado que ellos esperaban y lograron llevar al poder a Felipe Calderón en el año 2006.
Con ese mismo manual de campañas sucias, Sola, ha pretendido de una u otra manera infundir miedo en los salvadoreños para favorecer la candidatura presidencial de Calleja, pero a un mes de las elecciones presidenciales ha fracasado y todas las encuestas siguen dándole al candidato de ARENA el segundo lugar, muy por debajo del candidato de la alianza, Nayib Bukele.