La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se pronunció ante el incremento irresponsable para el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) que los diputados del partido ARENA, proponen sin tener el respaldo de esos fondos.
«Entre las señales más importantes que El Salvador da al mundo es su compromiso con la responsabilidad fiscal. Un aumento permanente del presupuesto cuando no hay dinero no envía esa señal», escribió la embajadora.
«Cuando está hablando de aumento permanente de cualquier presupuesto muestra que precisa hacer un análisis a profundo, hasta el día de hoy, no ha hecho eso. Y cualquier señal que están viendo debería estar vaciado en mantener la responsabilidad fiscal y el hecho es simplemente no hay dinero de pagar un aumento a 10 % a FODES y menos de hacerlo en una transición de la Presidencia», expresó la embajadora en declaraciones a periodistas.
Entre las señales más importantes que #ElSalvador da al mundo es su compromiso con la responsabilidad fiscal. Un aumento permanente del presupuesto cuando no hay dinero no envía esa señal.
— Jean Manes (@USAmbSV) 19 de marzo de 2019