El magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Leonardo Ramírez Murcia, afirmó que los funcionarios y exfuncionarios investigados por la sección de Probidad, no significa que sean culpables por delitos de corrupción.
Ramírez explicó que las investigaciones son las que determinarán si al final son responsables de alguna irregularidad durante su gestión, o en todo caso la misma investigación confirmará su inocencia, debido a que legalmente mientras un imputado no sea vencido en juicio, es inocente.
El jurista también declaró que las personas que se encuentran en la condición de investigación, mientras no se termine su dictamen, los primeros en ser notificados son ellos mismos.
«La Corte dejó de estar de brazos cruzados, extendió sus brazos y comenzó a trabajar esta área», declaró Ramírez Murcia.
El magistrado de la Sala de lo Penal, denunció en marzo del año pasado que la sección de Probidad había sido poco transparente, al no definir los criterios para investigar a funcionarios y exfuncionarios.