José Urbina: El Presidente respetó la Constitución, los diputados no lo hicieron

Por Redacción UH

José Urbina, comunicador político, afirmó está noche que, en su visita a la Asamblea Legislativa, el Presidente de la República, Nayib Bukele, respetó la Constitución, no así los “padres de la patria” quienes no comparecieron.

“A pesar de que los diputados desobedecieron la Constitución al no presentarse a sus obligaciones, el mandatario pidió a la población que lo acompañó que tuvieran paciencia”, razonó Urbina.

El comunicador advierte que el Estado de derecho no es la mera existencia de normas e instituciones encargadas de su aplicación. “Tenemos muchas normas escritas en papel e instituciones carentes de funcionamiento, o simplemente han funcionado a favor de grandes grupos de poder”, dice.

Según Urbina lo que incomoda a la vieja clase política aún enquistada en el Órgano Legislativo,  es la nueva forma de trabajar que ejecuta el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El tema de seguridad no tiene ideologías y quien está haciendo su parte es el Presidente Bukele,  los datos hablan por sí mismo. Será la población el árbitro que juzgue la actuación de los diputados. El Presidente respetuoso de la ley ha dicho que el pueblo decida”, concluyó.

Comentarios

comentarios