El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas denunció que se les restringió el ingreso a las instalaciones, específicamente a las oficinas de los magistrados, para ocultar la entrada de algunos funcionarios, incluyendo diputados de la oposición.
«La entrada que va directo a la presidencia y a la oficina de los magistrados, entran y salen funcionarios, entre ellos, diputados. No sé si quieren resguardarse para que los trabajadores no veamos a los funcionarios que les visitan o qué es lo que pretenden realmente», dijo un sindicalista.
En otro orden, los miembros del sindicato denunció que por orden del presidente de la Corte de Cuentas se está contratando personas vinculadas a los dos principales partidos de oposición, sin cumplir los requisitos y el debido proceso, como el caso de Luis Enrique Viera Santamaría, exmilitar relacionado con el FMLN.
Además indicaron que no quieren abrir a concurso público plazas vacantes de jueces, directores y subdirectores de auditoría y jefes de equipo de auditoría, porque las otorgarán a recomendados de políticos de la oposición.
Trabajadores de la Corte de Cuentas denuncian “reuniones privadas entre magistrados y diputados” https://t.co/AhOYVunLOs
— Diario La Página (@LaPagina) February 25, 2021