Magistrado TSE: Nuevas Ideas tiene toda posibilidad de constituirse en partido político

Por Redacción UH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, aseguró en una entrevista matutina que el movimiento, Nuevas Ideas, liderado por Nayib Bukele, ha cumplido con todos los requisitos y tiene todas las posibilidades para constituirse en un partido político.

“Si pasan de más de cincuenta mil firmas que cumplan todos los requisitos de ley, el partido tiene todas las posibilidades de constituirse como tal. El Tribunal va a hacer su trabajo conforme a la ley, somos funcionarios públicos y no tenemos más atribuciones de la que la ley nos da”, dijo el magistrado.

Cardoza explicó que el TSE está preparando el mecanismo para el inicio de revisión de firmas, “a partir de que logramos escanear todos empezamos a hacer un cruce de esa base de datos con nuestro registro electoral para verificar si el nombre es correcto, si la firma es correcta y si la persona está en el registro”.

Sin embargo, el TSE ha dilatado el proceso de revisión de más de 200 mil firmas, puesto que éstas, se entregaron al organismo colegiado el pasado 8 de mayo.

Comentarios

comentarios