Magistrado González: Expresidente Funes es investigado por seis delitos de corrupción

Por Redacción UH

El Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo González, afirmó anoche que el expresidente Mauricio Funes es investigado por seis delitos relacionados a la corrupción.

El funcionario judicial detalló que los delitos por los que se continúa investigando al exmandatario salvadoreño son lavado de dinero, peculado, malversación de fondos, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Ayer el exjefe de Estado fue encontrado culpable del delito de enriquecimiento ilícito por parte de la Cámara Segunda de lo Civil, que también condenó al hijo de Funes, Diego Funes Cañas, a devolver el dinero sustraído del erario público.

Según la Cámara, el expresidente tendrá que devolver $206,665.  Además queda inhabilitado de ejercer un cargo público por 10 años, cuando quede firme la sentencia. En tanto que su hijo deberá reintegrar $212,489 al fisco.

Dicha instancia judicial certificará a la Fiscalía General de la República para que abra una causa penal en contra del exmandatario, que vive asilado en Nicaragua, quien dijo desde allá que apelará la sentencia de la Cámara.

Comentarios

comentarios