Magistrado Cardoza: TSE investiga nuevo caso de campaña adelantada de Calleja

Por Redacción UH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, TSE, Miguel Ángel Cardoza, aseguró la tarde de este lunes que el ente colegiado investiga un nuevo caso de campaña adelantada por parte del candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, el cual resolverán a su debido tiempo.

“Conocemos de otra denuncia por un segundo spot del mismo candidato Juan Carlos Calleja, que evidentemente resolveremos a su tiempo, estamos por ahora acumulando toda la información que detalla la denuncia”, dijo en la entrevista “Las cosas como son”, de Radio Cadena YSKL.

Calleja fue denunciado el pasado viernes por la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) ante el TSE, luego de que publicara un segundo spot en varios canales de televisión sobre el paquete de reformas que propuso a los diputados de la coalición ARENA, PCN, PDC y DS, para combatir la corrupción en el Ejecutivo.

Unas semanas atrás Calleja fue multado con $3,400 por haber programado un spot en varios canales de televisión, en el que aparecía haciendo propaganda anticipada, al ofrecer crear empleo para los salvadoreños, de llegar a la Presidencia de la República. Este tipo de propaganda viola el artículo 23 de la Ley de Partidos Políticos.

Comentarios

comentarios