El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó hoy un proyecto de Ganadería Sostenible baja en Carbono, que contará con la cooperación de la Unión Europea (UE) en El Salvador y otros sectores medioambientales.
Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, se trata de un proyecto para socializar las prácticas de la ganadería, con el objetivo de que sea menos contaminante, sobre todo en gases de efecto invernadero.
En su ejecución, en una primera fase, participarán y serán benficiados directamente más de 1,000 ganaderos de los departamentos de Chalatenango y Morazán.
Además de la UE y el MAG, el proyecto contará con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Se trata de un proyecto para socializar prácticas de ganadería menos contaminante, en el que participarán más de 1,000 ganaderos de los departamentos de #Chalatenango y #Morazán. El @iica_sv, @AgriculturaSV y @MedioAmbienteSV participan en su ejecución. pic.twitter.com/oG8P5qJ0tz
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 7, 2019