El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, informó hoy que esa cartera de Estado habilitará un número telefónico para que la ciudadanía denuncia el maltrato animal, especialmente de perros callejeros.
El funcionario añadió que, como parte del Plan Cuscatlán, también «se ejecutará un programa para rescatar animales en peligro, en especial a perros caseros y en condición indigente».
Anliker dio las declaraciones al llegar a la alcaldía de San Luis La Herradura, a interponer la denuncia contra tres implicados en el caso de haber dado muerte a un can en diciembre pasado, para quienes pidió una multa de hasta 4 salarios minimos del sector comercio, que suman $1,200.
Por su parte el alcalde de La Herradura, Napoleón Armando Iraheta, ha puesto a disposición de los habitantes y visitantes el número telefónico 2365-0050, para que denuncien casos de maltrato de perros en el municipios.
El ministro @Anlikerinfante dice que se habilitará un teléfono para denuncias a nivel nacional contra el abuso de animales. Como parte del #PlanCuscatlán, se ejecutará un programa para rescatar animales en peligro, en especial a perros caseros y en condición indigente, explica. pic.twitter.com/bcMbHKGNod
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 6, 2020