Luis Rodríguez marca un “nuevo futuro” para Antiguo Cuscatlán con la primera campaña virtual

Por Redacción UH

Marcando una nueva forma de exponer propuestas, el aspirante a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, Luis Rodríguez  dio inicio a su campaña. A través de las redes sociales, expuso a la ciudadanía sus propuestas y la nueva visión para el municipio que se basa en una apuesta firme a la transformación de la infraestructura de la ciudad que le permita la revitalización.

El aspirante reconoce que son proyectos de alto costo, pero son realizables sin cargar más impuestos a Antiguo Cuscatlán. “Lo importante es hacer una plataforma de alcaldía, gobierno central, cooperación internacional y empresa privada”, remarcó en la transmisión que marcó el inicio de su campaña.

El proyecto más grande que Rodríguez plantea, es el proyecto del “Viaducto y la Plaza Villa Guadalupe” que es ambicioso más que por su tamaño por el impacto en la movilidad ciudadana, uno de los temas más preocupantes para la ciudadanía.

Rodríguez busca que en una nueva jerarquía se le dé prioridad a los peatones, a los ciclistas, sin olvidar el transporte público, de carga y al tráfico normal. A su juicio, estos sectores están olvidados por la actual gestión.

Para la ejecución de estas megas obras, Rodríguez destaca que se requiere el apoyo de instancias privadas y públicas.  “Este proyecto no es sencillo, este proyecto lo tendrían que ejecutar otras instituciones como VMT,  pero esto no significa que no podamos presentar una propuesta, porque nuestra obligación será siempre atender”, acotó.

En la transmisión del inicio de su campaña, anunció también una propuesta de “alineamiento de espacios públicos para una de las zonas más habitadas de Antiguo Cuscatlán y menos atendidas por como es la zona de Merliot

El aspirante dijo que para los runners, ciclistas y peatones, se les está proponiendo el #Proyecto10K que son alrededor de 5 kilómetros de ida y 5 de regreso en la zona de Santa Elena sumado a la iluminación del bulevar Luis Poma, donde incluso se ha proliferado una ola  de violencia e inseguridad.

“El proyecto10K será un circuito del bulevar Santa Elena, del Orden de Malta y del Luis Poma, no sólo con una infraestructura para hacer ejercicio sino también con seguridad”, explicó Rodríguez.

Finalmente, destaca que “proyectos como estos aumentan las visitas a los hoteles, a los centros comerciales, a los restaurantes, las visitas al casco de la ciudad, y esto impacta positivamente en la economía e incentiva a los empresario”.

A estas propuestas se suman otras encaminadas a la dinamización de las pequeñas y medianas empresas y la apuesta al arte y la cultura con la transformación del Palacio Municipal.Luis Rodríguez ha marcado un punto de inflexión en la forma de hacer las política, y le apuesta a las propuestas y a la innovación.  En 30 años, es el único que ha marcado con contundencia la aspiración a cambiar la forma de gestión.

 

 

Comentarios

comentarios