El aspirante a la silla edilicia de Antiguo Cuscatlán, Luis Rodríguez, aseguró que impulsará una política de transparencia y aterrizada en materia de gastos. Frente a Milagro Navas, que buscaría su onceavo periodo, el joven profesional busca ganar y romper un modelo para “hacer lo que no ha hecho”.
“Estamos generando una propuesta diferente en la que se puedan mostrar que se pueden hacer distintas, es un municipio con potencia, con mucho dinero y muy pequeño”, dijo en una entrevista de Radio Club.
Sobre su forma de gestión, dijo que será importante trascender a una policía que no sea líneal, de manera que se orienten esfuerzos en diversas áreas como como el comercio, tráfico, movilidad, tratamiento de desechos y otras. “Es necesario un nuevo liderazgo, nuevas propuestas, hay oportunidades pero hay que trabajar con proyectores innovadores “, remarcó.
Rodríguez ha enfatizado en que no es sano para ninguna gestión llevar tanto tiempo al mando una institución por exceso de acomodo, excesos en el abuso de autoridad ya que se pierden en la visión política, social y estratégica de la ciudad. “En el camino se va desgastando esa misma prolongación”, remarcó.
Sobre su campaña, Rodríguez asegura que ha sido propositiva, y toma en cuenta las problemáticas que hoy en día afecta el bienestar de la ciudadanía. Sus proyectos están enfocados en una estrategia de política horizontal y en una gestión moderna.
El joven que ahora es respaldado por una coalición de los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Cambio Democrático (CD), sin haberse afiliado a ninguno, añadió hay un uso excesivo de los recursos en ese municipio y al recortar los abusos habrá una buena cantidad para proyectos que resuelvan las problemáticas de la ciudadanía.