El dirigente del movimiento Habla, Luis Rodríguez, aseguró hoy que en casi 30 años de la actual administración municipal de Antiguo Cuscatlán ha dejado a un lado el factor humano, dando prioridad al tránsito de vehículos, aspectos que él piensa cambiar de ganar la alcaldía.
Rodríguez destacó como Antiguo se ha vuelto una ciudad con muchos vehículos en sus calles, pero que no cuenta con pasarelas y pasos peatonales para las personas que se desplazan a pie, bicicletas y en sillas de ruedas, ya sea por razones de trabajo, de estudio o cualquier otra actividad.
El vocero del Movimiento Habla dejó claro que la atención del factor humano será el centro de su gestión municipal, aparejado, por supuesto, a proyectos enfocados en el desarrollo integral del municipio.
En la entrevista de Radio Sonora dijo que en agosto anunciará, su proyecto de movilidad ciudadana, que conlleva la construcción de pasarelas y pasos exclusivos para peatones, ciclistas y personas en silla de ruedas.
Asimismo mencionó que junto a su equipo está preparando y que pronto hará público el proyecto industrial, el cual contempla «cómo desde la alcaldía colaboramos para que las empresas industriales tengan mejores condiciones con sus negocios y ver la forma de cómo pueden darle trabajo a la gente que vive acá».
En su visión de desarrollo del municipio, también está sentarse con la dirigencia de las cuatro universidades para ver como armonizar su portafolio de carreras con la demanda de empleo y el tipo de fuentes de trabajo que hay en toda la ciudad, enfatizó.
Sobre el tema de seguridad, habló de ordenar la ciudad, para reducir el cometimiento de los principales delitos como son el robo y hurto de vehículos y asaltos a peatones.
Asimismo añadió que su propuesta se seguridad contempla aumentar la instalación de cámaras de videovigilancia, porque las que hay son muy pocas y la mayoría no sirven.
Recordó sus dos principales propuestas, el resideño de la alcaldía para convertirla en el palacio de las artes, donde se fomentará la sana convivencia y proyectos culturales y para emprendedores.
Rodríguez también se refirió al centro de control de operaciones que albergará el CAM, Bomberos y Cruz Verde. para poder tener una reacción inmediata en caso de cualquier emergencia dentro y en los contornos de la ciudad, finalizó.