El exmiembro de las filas de ARENA y exaspirante a la presidencia por parte del partido tricolor, Luis Parada, no descartó que pueda aceptar la precandidatura que las organizaciones de la “sociedad civil” proponen como Alianza entre los partidos de oposición.
En el 2020, Parada informó que en 2017 se inscribió a ARENA, con el objetivo de buscar participar en los comicios del 2021, sin embargo, fue dejado a un lado en las elecciones internas por la competencia entre Javier Siman y Carlos Callejas.
“Me inscribí en el partido en abril de 2017 para tener el tiempo mínimo necesario para inscribirme como candidato cuando se abriera el proceso. Carlos Calleja y Javier Simán también se acababan de inscribir”, escribió Parada, en ese momento.
Desde el triunfo del Presidente Nayib Bukele en las elecciones presidenciales, ARENA y el FMLN han permanecido en una crisis política, de la cual no han podido salir. Ante esto, la “sociedad civil” ha propuesto una Alianza, para evitar la extinción de estos movimientos de oposición, que por años entregaron al país a manos de las pandillas.
El día de ayer, Parada insinuó su inscripción en el partido Nuestro Tiempo: “No es mi tiempo. Es nuestro tiempo. El tiempo de todo El Salvador”.