El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Luis Cardenal manifestó que la idea de aplicar mayores impuestos a la población con alto poder adquisitivo es errónea.
«No hay que decir que los ricos paguen más, si ellos ya pagan más», afirmó Cardenal haciendo hincapié en que «cada quien debe pagar lo que le corresponde y evitar los evasores».
El dirigente de la gremial empresarial también responsabilizó al gobierno por la falta de fondos en la hacienda pública, señalando mala administración, y aclarando que no está en contra de los programas sociales, sin embargo declaró «los programas sociales (del gobierno) están basados en un modelo fracasado».
Respecto al tema de evasión fiscal opinó «no estoy diciendo que no hay empresarios malos, a esos hay que perseguirlos y nunca los vamos a defender».
Cardenal asimismo señala que el problema de la falta de mayores ingresos al Estado corresponde que «el 28% de la economía es formal y el 72% de la economía es informal».
El titular de la ANEP también consideró que a más de 7 años en el poder, el FMLN debe reconocer su responsabilidad fiscal expresando «ya no se vale que el gobierno cuando ya lleva 8 años diga que sus problemas son culpa de alguien más».