El columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, uno de los acusados por la Fiscalía General de la República de negociar con pandillas, llegó esta tarde al Juzgado 2° de Paz, de San Salvador, pero declinó dar declaraciones a los periodistas, a pesar de que hay pruebas en su contra.
Lüers se presentó al tribunal para ser intimado por los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral, ya que según la Fiscalía hay pruebas de que además de negociar con las pandillas, fue quien entregó $100,000, que el diputado Norman Quijano pagó a los grupos criminales para coaccionar a la gente en comunidades contraladas por pandilleros a votar por ARENA en las elecciones del 2014.
Según las investigaciones fiscales, Lüers llegó a una reunión entre Quijano y cabecillas de pandillas en un local de la Red Nacional de Pastores Torre Fuerte, con una maleta en la que portaba $100,000, de los cuales dio $50,000 a la «MS 13», y $25 mil a cada una de las pandillas «18 Revolucionarios» y «18 Sureños».
Horas antes de comparecer al Juzgado 2° de Paz, el columnista de El Diario de Hoy había adelantado que no hablaría con la prensa sobre las reuniones que sostuvo con las padillas, a pesar de que aceptó su relación con ellas y que fue asesor de esas estructuras criminales.
Paolo Lüers ya se encuentra en el Juzgado 2 de Paz, es uno de los siete acusados por la FGR de negociar con pandillas. @CarolinaGvra_ pic.twitter.com/bqlRz7Ys54
— Radio YSKL (@radioyskl) February 4, 2020