El columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, aseguró que las propuestas de renovar las cúpulas y demás organismos de dirección de ARENA y el FMLN no surgieron de los desastrosos resultados que ambos partidos obtuvieron en las elecciones del pasado 3 de febrero y mucho menos por el fenómeno de popularidad del Presidente Electo, Nayib Bukele.
«Tanto en la izquierda cono en la derecha, la renovación, la democratización y la definición ideológica de los partidos están en discusión desde hace muchos años», escribió Lüers en su «Carta a los renovadores: No se dejen distraer de populismos», publicada este jueves.
Eso sí, según el columnista, ambos partidos tienen, hoy más que nunca, la obligación de democratizarse, fomentar nuevos liderazgos, cambiar sus estatutos y redefinir la razón de ser de su proyecto político, si quieren aspirar a reconquistar buena parte del apoyo popular que perdieron en las dos últimas elecciones, pero especialmente en las del pasado 3 de febrero.
"La necesidad de ARENA y el FMLN de renovarse no surge del hecho que Bukele los haya vencido en la elección presidencial. Este debacle solo fue la factura que pagaron por no atender a tiempo la necesidad de renovación." PAOLO LUERShttps://t.co/GRWpoNgUgI pic.twitter.com/z4QMPt1gDW
— Paolo Luers (@paololuers) 11 de abril de 2019