LPG Datos: FMLN rumbo a dejar de tener incidencia en la Asamblea Legislativa

Por Redacción UH

La caída en las encuestas del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) apuntan a que en las próximas elecciones podría llegar a obtener apenas 29 diputados, cifra que es considerada clave en la artimetica legislativa para mantener incidencia en el primer órgano del Estado, según revela LPG Datos.

La última encuesta de opinión pública realizada por LPG Datos preguntó a los ciudadanos: Si las elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa se realizaran el próximo domingo, ¿usted por cuál partido político votaría? El 22.1 % respondió ARENA; el 13.9 %, FMLN; el 4.5 %, GANA; el 3 %, el PCN; y el 2.1 % por el resto de partidos en contienda.

 

Esta encuesta coincide con otros estudios dados a conocer recientemente, El Instituto de Opinión Pública de la Universidad José Simeón Cañas (IUDOP), presentó su sondeo de opinión donde los números también muestran una clara desventaja para el FMLN, según la lectura del rector de la casa de estudios, Andreu Oliva, el descontento con la situación del país es lo que se traduce en un voto de castigo contra el partido.

Otro de los factores que afectará al partido de izquierda tanto en resultados de los comicios legislativos como municipales es la expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reveló la encuesta de la Universidad Tecnológica.

Leer también: Encuesta UTEC: Expulsión de Bukele pasará factura al FMLN a nivel nacional

Comentarios

comentarios