Andreu Oliva: El descontento por la situación del país se traduce en un voto de castigo contra el FMLN

Por Redacción UH

El Instituto de Opinión Pública de la Universidad José Simeón Cañas (IUDOP), presentó este miércoles su más reciente sondeo de opinión. Los números muestran una clara desventaja para el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según la lectura del rector de la casa de estudios, Andreu Oliva, el descontento con la situación del país es lo que se traduce en un voto de castigo contra el partido.

Al consultar partido por el que nunca votaría en las próximas elecciones, el FMLN resultó con 36.7%; ARENA con  24.7%; GANA con 4.3%; PCN con 2.5%; ele PDC, 2.2%; otros 1.8%

La lectura de Oliva se refleja también en la intención de voto de la población.El FMLN que se perfila como mayoritario ha bajado en sus niveles de simpatía.

Durante los últimos años, la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén parece opacarse por el fracaso en temas sensibles en la población, principalmente la inseguridad y niveles de violencia.

La abstención en estas elecciones estará marcada más que en elecciones anteriores, podrían ser las de más baja participación, dice Oliva.

Comentarios

comentarios