Entre el 31 de octubre y el 31 de diciembre de este año se vencen los lotes de vacunas contra el covid-19 que hay en Honduras, por lo que las autoridades de Salud exhortan a la población a acudir a los centros a inmunizarse.
el ministerio de Salud hondureños intenta acelerar la inmunización contra el virus en el vecino país, que contabiliza 368,654 contagios y 9,913 muertos.
El gobierno de Honduras ha adquirido varios lotes del biológico contra el coronavirus y también se han recibido donaciones de países amigos.
Roberto Cosenza, viceministro de Salud, explicó que de la vacuna AstraZeneca hay dos lotes: uno vence el 31 de octubre y otro el 31 de diciembre.
De Pfizer, que es la que más hay en el país, también hay dos lotes: uno con fecha de caducidad el 30 de noviembre y el segundo el 31 de diciembre.
Del biológico de Moderna hay un lote único que vence el 8 de diciembre. En ese mismo mes, pero el 31, expira el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik-V, de acuerdo a lo explicado por el viceministro.