El diputado jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, participó en una entrevista televisiva junto a su homóloga, Alexia Rivas, en la cual señalaron que las medidas de seguridad aprobadas por la Asamblea Legislativa e implementadas por el Gobierno, convirtieron a El Salvador en un país diferente.
El diputado Guevara dijo durante la entrevista que «los gobiernos anteriores nos hicieron creer que teníamos que vivir siendo víctimas de los mareros, que no había otro camino».
Por su parte, la legisladora Rivas agregó que «las pandillas le violentaron muchos derechos a los salvadoreños. Entre los más afectados fueron el de la libre movilidad y la educación. También perdieron oportunidades de empleos y de importante inversión».
Los parlamentarios de la Bancada Cyan precisaron que el país ha pasado de estar en el top de las naciones más violentas y ahora disputa con Uruguay y Chile de convertirse en el país más seguro de Latinoamérica.
En términos generales, los avances logrados en materia de seguridad permiten al Gobierno del Presidente Nayib Bukele enfocar esfuerzos para procurar más desarrollo económico, social y turístico, concluyeron.