El pasado 14 de septiembre, el concejal del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de la comuna migueleña, Orlando Ulloa, decidió endosar su apoyo al candidato presidencial de la alianza Nuevas Ideas, GANA y CD, Nayib Bukele, desde entonces, el concejal ha recibido críticas y acusaciones de deslealtad por parte de la cúpula de su partido.
Ulloa, quien representa una figura joven y nueva en la política salvadoreña, lamentó en esa ocasión, que le hayan llamado «oportunista»: «Me entristece que, luego de haber sido candidatos de un partido que ni siquiera juntaba una cantidad de votos para concejales, se nos llame oportunistas, es una falta de respeto que se nos llame así a quienes somos nuevos y queremos involucrarnos en política», dijo Ulloa.
Ante una nueva crítica de deslealtad que ha recibido el concejal, éste ha sido claro en señalar que, todo funcionario público recibe un pago por parte del pueblo y que es, precisamente al pueblo a quien le debe lealtad y no a un partido.
«A quienes me han escrito para decirme que no he sido leal al PDC les pregunto. Los funcionarios públicos recibimos un sueldo que lo paga el pueblo, no un partido. Entonces, a quien debemos nuestra lealtad? quién es nuestra prioridad? Ay aquellos que siguen con la partidocracia», escribió Ulloa.
A quienes me han escrito para decirme que no he sido leal al PDC les pregunto.
Los funcionarios públicos recibimos un sueldo que lo paga el pueblo, no un partido.
Entonces, a quien debemos nuestra lealtad? quién es nuestra prioridad?
Ay aquellos que siguen con la partidocracia
— Orlando Ulloa (@orlandoulloa) 16 de octubre de 2018