El Ministro de Gobernación, Mario Durán, reaccionó ante la aprobación de las reformas electorales aprobadas hoy por la Asamblea Legislativa, y arremetió contra los diputados por continuar jugando con la voluntad de la población y violando a su antojo lo establecido por la Sala de lo Constitucional.
«Los diputados siguen jugando con la voluntad del pueblo y en contra de los salvadoreños en el exterior, lo que hemos visto en la Asamblea Legislativa es adverso, no se ha legislado acorde a la sentencia de la Sala de hace más de ocho años», enfatizó.
Durán añadió que las modificaciones al decreto de voto en el exterior «son un retroceso al no apostar por la tecnología y no permitir la participación plena de los salvadoreños en el exterior».
El funcionario aclaró que la propuesta de voto electrónico hecha por el Ejecutivo no buscaba beneficia un sector político en particular, sino que es un tema de interés nacional y de derechos adquiridos por la diáspora que los legisladores no quieren entender y que el Gobierno del Presidente Bukele busca cumplir.
Además denunció el hecho de que los parlamentarios aprobaron la reforma a la ligera y de manera atropellada, a pesar de que «han tenido casi siete años para legislar y no analizaron nuestra propuesta».
"Los diputados siguen jugando con la voluntad del pueblo y en contra de los salvadoreños en el exterior, lo que hemos visto en la @AsambleaSV es adverso, no se ha legislado acorde a la sentencia de la Sala de hace más de ocho años", dice el titular de @GobernacionSV, @marioduran pic.twitter.com/XZCT5oKUSE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 16, 2020