El Secretario Técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana confirmó este jueves que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén ya tiene en sus manos el decreto de reformas a la Ley de Extinción de Dominio; tiene hasta el 28 de Julio para determinar si la sanción, lo veta y observa.
Lorenzana aseguró que el presidente de la república antes de tomar una decisión tendrá que hacer las consultas necesarias y serán tomado en cuenta todas aquellas opiniones que se han vertido en torno a la reforma aprobada recientemente; entre ellas las declaraciones que dio el alcalde de San Salvador Nayib Bukele, el fiscal general de la República Douglas Meléndez, la embajadora de los Estados Unidos Jean Manes y de otros conocedores de derecho, expresó el funcionario.
«El FMLN no se beneficia con la reforma»; tal como está la Ley de Extinción de Dominio favorece a los dos gobiernos del Frente dijo Lorenzana y sin las reformas ARENA se ve perjudicada porque se investigaria casos del pasado.
De acuerdo a lo expresado por el Secretario Técnico la iniciativa de reformas a la ley de extinción de dominio tuvo varias firmas; entre ellas la del diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, quien no retiró su firma de dicho decreto por lo que continuó su proceso dentro de la Asamblea Legislativa.
Aseguró que él había pensado que se había designado a la diputada Carolina Rodríguez para que votara a favor de esta iniciativa irónicamente dijo «agradezco que hayan hecho caso sobre la expulsión de la legisladora».
Lorenzana prevé que el partido ARENA pueda tener nuevas tránsfugas y que los diputados que han estado en desacuerdo con decisiones del partido, Johnny Wright Sol y Juan Valiente, ya tienen de un Movimiento Político. «Hasta nombre tiene ya».