Lorena Peña: No hay más excusas para no aprobar el presupuesto 2018

Por Redacción UH

La diputada por el FMLN, Lorena Peña, aseguró este jueves que ARENA ya no tiene excusas para continuar retrasando la aprobación del presupuesto general de la nación para este año.

Lo que se acordó en la mesa de negociación está completamente cumplido, a partir de ahí no hay mas excusas, dijo la parlamentaria en la entrevista de Canal 21.

Peña también expresó que “el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció que este gobierno ha cumplido al cien por ciento la Ley de Responsabilidad Fiscal”. Sin embargo criticó a ARENA por no darse cuenta que al negar sus votos para la aprobación del presupuesto lo que hacen es bloquear al país, por lo que hizo un llamado a la sensatez.

“En medio de todo esto, soy optimista, espero que prevalezca la sensatez y el sentido de responsabilidad con el país”, concluyó la también presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa.

Por su parte algunos diputados de ARENA, entre ellos Milena de Escalón y Alberto Romero, jefe de fracción, coincidieron en que estaban dispuestos a dar sus votos para contratar préstamos por 350 millones para financiar el presupuesto y reforzar algunas áreas como Salud, Educación, al TSE y la restructuración de la deuda del FICAFÉ, entre otras.

La sesión plenaria para discutir el plan nacional de ingresos y gastos, correspondiente al 2018, ha sido convocada a las 8:00 horas de este viernes por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien también dijo la mañana de este jueves que todo está listo para su aprobación.

Comentarios

comentarios