El Ministro de Defensa, René Francis Merino, afirmó hoy que las armas en mal estado que vendió una empresa propiedad del presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, a la Fuerza Armada, eran para la Brigada de Artillería.
En declaraciones a la prensa, luego de interponer la denuncia contra el alto dirigente de ARENA, en la Fiscalía General de la República, el funcionario explicó que cuando asumió el Ministerio de Defensa, fue informado que dicho armamento «no funciona y eso es lo que yo también informo al señor Presidente, como Comandante General de la Fuerza Armada».
Merino Monroy interpuso hoy ante la FGR una denuncia por los delitos de hurto de armas y estafa agravada contra el presidente de ARENA, quien en declaraciones posteriores a un canal de televisión, via relefónica, aceptó haber suministrado el armamento a la Fuerza Armada.
López Davidson es propietario de la empresa Centrum, a la que por medio de una permuta, en 2013, la Fuerza Armada le devolvió armas en buen estado, pero que cuando las cambió o sustituyó, en el 2016, estaban arruinadas.
El armamento en mal estado, que supuestamente vendió la empresa propiedad de @glopezdavidson, corresponde a la unidad de artillería, indicó el Ministro de @DefensaSV, @merino_monroy. pic.twitter.com/F2kR2m3Y8i
— Radio YSKL (@radioyskl) November 8, 2019