El presidente del COENA, Gustavo López, arremetió contra las diputadas Milena Mayorga y Felissa Cristales, diciéndoles que andan buscando ver que huesos les va a dar el Gobierno por atacar y buscar la división del partido ARENA.
López llamó a las parlamentarias, traicioneras y oportunistas, solo por el hecho de querer cambiar las viejas prácticas que han prevalecido en ARENA durante los últimos 30 años y que la población ha rechazado.
De este modo, el presidente del COENA se atrevió a decirles públicamente que si no se sienten «cómodos»; y si no van a ayudar al partido, que mejor se salgan de ARENA.
Además añadió: «Al fin y al cabo este es un país libre, que no tenemos problema en que la gente opine y diga, si es todo dentro de lo posible con respeto, bienvenido no nos preocupa ni nos aflige», a pesar que en reiteradas ocasiones ha reaccionado ante las opiniones del Presidente de la República, Nayib Bukele.
Con esto el Gustavo López deja claro que representa la decadencia de ARENA, separando a sus aliados y creando un nuevo pacto al FMLN.