Para el sociólogo de la Universidad de El Salvador (UES), René Martínez, en la actual coyuntura política que se encuentra el país, a pocos días para que se elija al nuevo presidente de la República, el escenario se presta para que varios analistas políticos, den sus valoraciones sobre lo que prevén de acuerdo al desarrollo de las campañas políticas.
Sin embargo, para Martínez, la coyuntura también es propicia para que varios de estos analistas principalmente los de derecha, valiéndose de su posición mediática, se presten a obedecer intereses políticos, y tiendan a generar confusión entre la población.
«Los analistas de derecha son los que generalmente meten cizaña o tergiversan los análisis sobre la realidad, para tratar de que el pueblo se enfrente entre sí, porque un pueblo dividido difícilmente puede tomar decisiones autónomas», explicó Martínez en Plataforma.
Parte de la estrategia además de estos analistas, es generar dudas y miedo: «El miedo de la sociedad se produce para que los salvadoreños sintamos miedo a cambiar, a pensar y a tratar de hacer las cosas diferentes, y ese miedo hace que nos enfrentemos pobres contra pobres y excluidos contra excluidos», agregó el sociólogo.
Según @ReneMartinezPi1, «los analistas de derecha son los que generalmente meten cizaña o tergiversan los análisis sobre la realidad, para tratar de que el pueblo se enfrente entre sí, porque un pueblo dividido difícilmente puede tomar decisiones autónomas». #Plataforma #TVX pic.twitter.com/gQRAAIGpng
— Plataforma (@plataforma_sv) 24 de enero de 2019