El director de La Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPASSV), Leonel Herrera, fue enfático al señalar que la corrupción ha sido una forma de gobernar en el partido ARENA, situación que quedó evidenciada en el caso del expresidente Elías Antonio Saca: «El caso Saca confirma que la corrupción fue una práctica institucionalizada de los gobiernos de ARENA; fue una forma de gobernar» declaró Herrera en Plataforma.
Herrera señaló que la falta de transparencia en el manejo de los fondos reservados ha facilitado la corrupción en los casos de los últimos tres exmandatarios: «Hay que transparentar los fondos reservados porque esto no se ha hecho, decíamos que Saca lo heredó de Flores pero también Saca se lo heredó al Gobierno de Mauricio Funes» dijo.
«Para que no vuelvan a suceder estos casos de corrupción, hay que hacer cambios importantes, se debe investigar y que los ex funcionarios que los cometieron paguen por esos delitos, es necesario que el Estado recupere todos ese dinero» enfatizó el director de ARPASSV.
Leonel Herrera de @arpassv: El caso Saca confirma que la #corrupción fue una práctica institucionalizada de los gobiernos de #ARENA; fue una forma de gobernar. #Plataformahttps://t.co/aoBL0z6HYb
— Plataforma (@plataforma_sv) 18 de agosto de 2018