El llamado del Presidente de la República Nayib Bukele a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, solicitando fondos para reforzar el #PlanControlTerritorial, logró un efecto de unanimidad entre los implicados para que este refuerzo sea posible.
El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes estudió junto con los legisladores cómo con dichos recursos se mejorará la infraestructura policial, el financiamiento del pago de alimentación de junio a diciembre del personal y el bono al personal de la PNC y de la Fuerza Armada involucrado en el Plan de Seguridad. El monto para tales fines ascienden a 31 millones 436 mil 183 dólares.
Tras el encuentro la Comisión de Hacienda emitió un dictamen parcial para reformar la Ley del Presupuesto y reasignar recursos por $9.4 millones para financiar alimentación – de julio a diciembre- del personal de la FAES que participa en #PlanControlTerritorial y mejorar la infraestructura policial.
La Comisión también acordó reorientar $21,636,183.00 millones provenientes de CESC para financiar alimentación de personal PNC que participa en #PlanControlTerritorial para financiar salarios a 7,300 efectivos de la FAES y cubrir déficit en pago de régimen de disponibilidad.
*#CHaciendaAL emite dictamen parcial para reformar la Ley del Presupuesto y resignar recursos por $9.4 Mlls. para financiar alimentación – de julio a diciembre- del personal de la FAES que participa en el plan de seguridad implementado, y mejorar infraestructura policial. pic.twitter.com/nvseLwzh6j
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 1 de julio de 2019
#CHaciendaAL, también acuerda reorientar $21,636,183.00 Mlls. provienente CESC para financiar alimentación de personal PNC que participa en plan de seguridad del #GOES, financiar salarios a 7,300 efectivos de la FAES y cubrir déficit en pago de régimen de disponibilidad.
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 1 de julio de 2019