Según una nueva encuesta a directores financieros, la actual crisis de la cadena de suministro no terminará pronto y la mayoría de los directores financieros, esperan que los desafíos duren hasta el 2022.
La encuesta del CFO, fue compilada por la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke y los Bancos de la Reserva Federal de Richmond y Atlanta. El 10% de los encuestados dijo que las dificultades de la cadena de suministro se resolverán a fines de este año, pero la mayoría de los directores financieros anticipan que los problemas no se solucionarán hasta la «segunda mitad de 2022 o más tarde».
Además, advirtieron que sus empresas están experimentando interrupciones en la cadena de suministro que han provocado retrasos en la producción y el envío, así como un aumento en los precios de los materiales.
En todo el mundo, los puertos están congestionados como resultado del rápido repunte de la demanda de materias primas y bienes, ya que gran parte de la economía mundial se ha recuperado de la pandemia.