La libertad del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, quedó ahora en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) lo trasladara al Juzgado de Paz del municipio, para el respectivo requerimiento.
«Este día trasladamos hacia el Juzgado de Paz de Ilopango para el requerimiento fiscal al alcalde de la referida localidad, Adán Perdomo, del partido Arena, acusado por peculado en perjuicio de la administración pública, tras encontrar en una sede de su partido paquetes del programa PES», informó la PNC.
Ante la remisión del edil arenero al juzgado, el Presidente de la República reaccionó y en su cuenta de Twitter escribió: «Ahora veamos qué hace el Fiscal Raúl Melara».
El edil ilopaneco fue capturado el pasado lunes por la noche, acusado del delito de peculado en perjuicio de la administración pública, luego de que el pasado 29 de octubre, tras una llamada anónima, la PNC inspeccionara el local de ARENA en Ilopango, y encontrara 2,000 paquetes alimentarios que el Gobierno distribuye a familias afectadas por la pandemia.
Según las primeras investigaciones, Perdomo ordenó a sus empleados trasegar los productos alimenticios a bolsas con su fotografía, para hacer propaganda política en busca de su reelección.
Ahora, veamos que hace el Fiscal @MelaraRaul… https://t.co/SdNqmsL441
— ?? (@nayibbukele) December 3, 2020