El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, desarrolló un encuentro con 11 gobernadores para exponer los beneficios de la Ley transitoria para la regularización de lotificaciones y parcelaciones para uso habitacional.
De acuerdo con la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, la ley ayudará a que muchas familias se sientan seguras y tranquilas, ya que tendrán la escritura del terreno donde viven, lo que les da legalidad a miles de salvadoreños.
“Con esta ley se verán más de 350,000 familias beneficiadas. Nuestra prioridad son aquellas personas que con esfuerzo han logrado sacar su terreno y no han recibido escrituras”, explicó la funcionaria a los gobernadores.
Anteriormente se permitió que diversidad de lotificadoras cometieran abusos hacia la población y no se les brindaron los títulos de propiedad que ellos, con esfuerzo, habían adquirido.s
“Esta Ley transitoria para la regularización de lotificaciones y parcelaciones hace un cambio en la vida de las personas”, agregó.
El Ministerio de Vivienda destacó que, si las lotificadoras no se acercan a la cartera de Estado para arreglar los procesos de legalidad de miles de familias salvadoreñas, se tomarán vías legales.