El diputado Juan José Martel, arremetió contra la recién aprobada Ley de Amnistía, porque permite reducir a una cuarta parte la pena de cárcel por los crímenes de lesa humanidad, cometidos en el pasado conflicto por altos jefes militares y guerrilleros, con solo pedir perdón, aunque la víctima o sus familiares no se los concedan.
«Con esta ley de impunidad, lo que quieren es mandar al archivo los delitos de lesa humanidad que no prescriben y que baste con que el victimario diga perdón, lo siento» para que la pena se le reduzca en un 75%», dijo el parlamentario en una reciente entrevista.
Martel añadió que no hay justicia, ni reparación de los daños causados por los asesinos a sus víctimas o familiares de estas, por lo que, con toda razón, fue vetada por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Con esta ley de #impunidad, lo que quieren es mandar al archivo los delitos de lesa humanidad que no prescriben y que baste con que el victimario diga “perdón, lo siento” para que la pena se le reduzca en un 75%, explica @juanjmartel del @CD_ESA. #EncuentroTVX pic.twitter.com/fI7VXNgwOY
— InformaTVX (@InformaTVX) March 4, 2020