La Ley de Agentes Extranjeros no afectará el desempeño de organizaciones humanitarias y de ayuda social en beneficio de la población salvadoreña, aclaró el Presidente de la República, Nayib Bukele.
«Los que realmente necesitan las donaciones internacionales para ayudar a nuestro pueblo, saben que esta ley no les afecta, sino que los beneficia», expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
«Solo los que quieren ocultar algo y los que nunca han trabajado por la gente están en contra. ¿Por qué será?», cuestionó el Jefe de Estado.
Luego de que dicho anteproyecto de ley fuera presentado ayer por el ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain, a la Asamblea Legislativa, los partidos tradicionales (ARENA y FMLN), así como representantes de otras organizaciones de oposición al Gobierno, salieron inmediatamente a pronunciarse en su contra.
La ley busca transparentar la recepción de donaciones internacionales de oenegés y fundaciones, y evitar que los fondos sean utilizados por personas naturales o jurídicas de terceros países para promover desestabilización política en El Salvador.
Los que realmente necesitan las donaciones internacionales para ayudar a nuestro pueblo, saben que esta ley no les afecta, sino que los beneficia.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) November 10, 2021
Solo los que quieren ocultar algo y los que nunca han trabajado por la gente están en contra.
¿Por qué será? ? https://t.co/V85xQVuHRc