La Asamblea Legislativa aprobó la Ley Crecer Juntos, impulsada por la primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, que busca la protección y desarrollo de la niñez y adolescencia. La normativa fue aprobada por 76 votos de todas las fracciones legislativas, a excepción del FMLN.
La ley cuenta con más de 300 artículos, en donde se reconoce la problemática de la primera infancia para lo cual el Estado en su conjunto respaldará el fortalecimiento de competencias parentales, como medio para asegurar una nueva ciudadanía social que contribuya al desarrollo sustentable.
Para la creación de la normativa, los legisladores que conforman la Comisión de la Familia realizaron varias jornadas de trabajo para realizar el estudio adecuado de cada uno de los 308 artículos que la integran.
El proyecto contó con la participación de instituciones públicas y privadas, oenegés, y organismos de cooperación, que brindaron opiniones y recomendaciones para que pudieran ser tomadas en cuenta.
Además, tomará en cuenta las recomendaciones del equipo técnico la Convención de los Derechos del Niño e informes de las Agencias de Naciones Unidas para superar la deficiencia que existía en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).