Los diputados de la anterior legislatura recortaron $264 millones a la inversión pública en el Presupuesto General de la Nación 2021, para asignárselos a sus ONG, confirmó hoy el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
«Los anteriores diputados recortaron $264 millones a la inversión pública para reorientarlo, de manera inconsulta con el Ministerio de Hacienda, a diferentes ONG», dijo el funcionario, ante la Comisión que investigan la entrega de fondos a Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones privadas sin fines de lucro.
Zelaya también explicó que no existe una base legal que faculte a la Asamblea Legislativa para reasignar o recortar fondos en los presupuestos de las instituciones públicas.
Además señaló un conflicto de interés de los diputados en la asignación de fondos a las ONG, ya que muchos de ellos eran miembros de las juntas directivas de estas organizaciones, para las que solicitaban aprobación de recursos públicos a la Asamblea Legislativa.
#ONGFachada? El Ministro @AlejandroZelay9 expone que en la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021, los anteriores diputados recortaron $264 millones a la inversión pública para reorientarlo, de manera inconsulta con el Ministerio de @HaciendaSV, a diferentes ONG. pic.twitter.com/gfb0spkeAU
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) September 17, 2021