La diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, arremetió contra Nayib Bukele, señalando que el candidato ha implementado una campaña de ataques y difamación contra las mujeres: «En los últimos meses la forma de hacer campaña de un candidato ha sido esconderse detrás de las redes sociales para atacar y difamar a la mujer, algo que sin duda se traduce en una cobardía», señaló la parlamentaria.
«Lamento que quienes hablan de Nuevas Ideas, practiquen viejas prácticas de difamación y agresión contra mujeres a través de redes sociales» agregó.
Sin embargo, la postura de Batres, fue refutada por la diputada suplente Yuriko Salgado, argumentando que ese señalamiento no es el sentir de todo el grupo parlamentario de mujeres: «Estoy dentro del grupo parlamentario de mujeres y desapruebo el discurso de nuestra presidenta ya que no expresó el sentir de todas las integrantes del grupo, al acusar a un candidato sin fundamentos alguno», declaró Salgado.
Estoy dentro de el grupo parlamentario de mujeres y desapruebo el discurso de nuestra presidenta ya que no expresó el sentir de todas las integrantes del grupo, al acusar a un candidato sin fundamentos alguno @GPMElSalvador
— YURIKO SALGADO (@KYSSALGADO) 30 de octubre de 2018