Contrario a lo impensable, latinoamericanos organizados si apoyaron la candidatura de Donald Trump, donde el magnate resultó electo presidente de los Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, derrotando a su contrincante Hillary Clinton del Partido Demócrata.
Los latinoamericanos organizados se aglutinaron en el movimiento Coalición Nacional de Diversidad por Trump, que cuenta con diferentes estructuras, además de integrantes de diferentes nacionalidades.
La Coalición en su página de internet explica la misión del movimiento y detalla: Coalición Nacional de Diversidad por Trump apoya firmemente la candidatura de Donald Trump para el presidente de los Estados Unidos. La visión del Sr. Trump para los Estados Unidos incluye la creación de oportunidades para los hombres, mujeres y niños de todas las razas, económicos y educativos. Nuestro grupo representa las voces de nuestras comunidades. Apoyamos Donald Trump y sus soluciones que aborden las disparidades económicas, la creación de empleo de crianza, apoyan a las pequeñas empresas, preservar la fe y la familia principios y fortalecer las comunidades con medidas conservadoras. Vamos a reclutar, movilizar y educar a los votantes para ayudar a que eligiéramos Donald Trump en noviembre de 2016″.
En el sitio de la Coalición aparecen diferentes apartados para que el internauta conozca más acerca el movimiento, que está conformado por su Junta Directiva, y equipo de asesores.
Se pensaba que el presidente electo de los Estados Unidos no iba a tener contacto con personas de diferentes nacionalidades, por las reiteradas declaraciones de racismo, pero al parecer un buen grupo de norteamericanos, vaticina que Trump se llevará bien con los latinos en condición legal.
Los apoyos hacia Trump por parte de la comunidad latina, también se vieron reflejados en los resultados del Estado de Florida el cual es clave para ganar una elección presidencial, y donde buen número de latinoamericanos residen.