El líder de la comunidad hispana de Suffolk, Luis Montes, asumió el pasado 5 de octubre la presidencia del partido Demócrata en la localidad de Town de Islip, Nueva York, al noroeste de Estados Unidos.
Montes de procedencia latinoamericana, actualmente labora como adjunto al Ejecutivo Steve Bellon, asume un gran reto por delante: buscar una mayor representación demócrata en un pueblo que cuenta con un gran número de minorías y que en la actualidad es ocupado por republicanos.
“Es un reto bastante grande porque por el momento los demócratas no tienen posición en el pueblo y tenemos que construir un partido que pueda cumplir las expectativas”, dijo Montes en entrevista al digital Noticia del país del norte.
Otros retos, de acuerdo a Montes, es el fortalecimiento del partido en Islip, una región de mayoría demócrata, y aumentar la participación ciudadana en las elecciones locales.
“Hemos visto el deterioro de Islip por años”, comentó Montes. “Vamos a buscar, en compañía del equipo que fue electo, representatividad del gobierno y elegir demócratas honestos para asegurarnos que el pueblo de Islip sea fiscalmente prudente”.
Con la asunción de un cargo importante de la localidad a un integrante de un grupo minoritario da la apertura a la comunidad hispana a aspirar a cargos públicos para aportar al país donde viven y se desarrollan como protagonista.