Las diputadas se le sublevan al Jefe de Fracción de ARENA

Por Redacción UH

El tema de violencia parece trastocar la esfera política de este país. En los últimos días se ha manejado con un poco de hermetismo el caso de Alberto Romero, quien en una acalorada discusión habría llamado “vieja ridícula” a Margarita Escobar, quien ahora solicita a las bases del partido ARENA una sanción para Romero.

Un grupo de diputados han respaldado a la legisladora y han llevado el hecho ante la Comisión Política de ARENA, quienes estudiarán si  elevan el caso ante el Tribunal de Ética del mismo partido, entidad que estaría encargada de la sanción.

Karla Hernández, presidenta de la comisión de la mujer ha confirmado que se llevará a instancias superiores el caso.

En tanto, la diputada Ana Vilma de Escobar del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) afirmó que “no es tolerable” las agresiones verbales, esto en referencia al caso de la demanda interpuesta contra el jefe de fracción, Alberto Romero quien ha agredido a varias legisladoras durante las reuniones de fracción.

“Por supuesto que no es tolerable en Asamblea Legislativa, aquí se aprobó la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres que pesan sobre estos temas”, expuso.

Estos tratos por parte de Romero, al parecer son un secreto a voces, pues según detallan fuentes no es la primera vez y tampoco es Escobar la única víctima. Estos comportamientos podría ser tipificados como expresiones de violencia en contra de la mujer.

Tampoco los hombres están exentos de los comportamientos de este tipo por parte del dirigente. El año pasado circuló una llamada con un tono inapropiado hacia Gerardo Awad, cuando era preaspirante a la presidencia.

Los señalamientos sobre Romero ya pesan y se ha especulado que muchos estarían de acuerdo con su destitución.

 

Comentarios

comentarios